Una Ciudad de Cultura moderna ofrece mucho más que su patrimonio artístico, y para ello está dotada de buenas infraestructuras culturales. Salamanca cuenta con nuevas infraestructuras como, el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, el Domus Artium, Pabellón multiusos “Sánchez Paraíso”, el Museo de Automoción...

Salamanca invita al paseo no sólo por sus calles; el río, el Huerto de Calixto y Melibea, y los parques repartidos por la ciudad - históricos y de ocio -, ofrecen otra imagen más fresca de Salamanca. Un verde que resalta frente al dorado de la piedra de Villamayor. En la actualidad, la ciudad cuenta con dos millones de metros cuadrados de zonas verdes.

La puerta de entrada a la ciudad. El Puente Romano. Forma parte de la Vía de la Plata, calzada romana que enlazaba Emérita Augusta (Mérida) con Astorga.

Fue construido por los romanos para cruzar el río Tormes y de esta manera, acceder a la ciudad de Salamanca. La construcción data del siglo I y se le atribuye a Trajano. Tiene 26 arcos, aunque de la construcción romana solo quedan 15 en la margen derecha. Desde el Puente Romano hay una hermosa vista de la ciudad sobre el río Tormes.

La oferta museística como corresponde a una Ciudad de la Cultura es importante. Salamanca cuenta con gran número de museos y colecciones concentradas en el centro monumental.

Palacio fundado en 1419 y posteriormente donado para convertirlo en Convento de las religiosas de la orden de Santo Domingo. Desde su fundación, las monjas (de este Monasterio de Sta. María de las Dueñas o de la Consolación), han dedicado toda su vida a la oración, estudio y trabajo.

El claustro que alberga, a parte de su belleza estética, da fe de esta vida de retiro y de paz interior.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CARPINTERIA ALUMINIO HERMANOS MARCOS

    DELEGACIÓN  Pulsa aqui

    C/ Peñaranda, 4 - 37003 Salamanca

    TELF. 923 18 82 70 / E-MAIL. hermanos.marcos@yahoo.es